buscar noticiasbuscar noticias

Piden indagar en TEPJF despidos y acoso laboral

Las bajas laborales han alcanzado a mandos superiores, medios y empleados operativos

Ciudad de México.- Personal del área administrativa de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) denunció intimidaciones, acoso laboral y despidos injustificados.

Personal del TEPJF denunció intimidaciones, acoso laboral y despidos injustificados.Piden indagar en TEPJF despidos y acoso laboral

Las bajas laborales han alcanzado a mandos superiores, medios y empleados operativos, señalan las fuentes, y diversas áreas que pasan por la Secretaría Administrativa y la Dirección General  de Recursos Humanos, hasta algunas jefaturas de departamento y auxiliares de área.

Todos estos cambios, aseguran, se realizan “por órdenes superiores”, sin más explicación.

Uno de los inconformes con su baja laboral, con fecha 31 de mayo, es Jaime Adolfo Morlotte, director de área adscrito a la Unidad de Seguimiento y Evolución Patrimonial de la Contraloría Interna, quien solicitó la intervención de la Comisión de Administración de ese órgano jurisdiccional para que revisen la situación laboral, que considera irregular, y su caso en particular.

Morlotte, fue dado de baja a través de diversos oficios considerados como ilegales por el titular de la Contraloría Interna, de quien depende el área a la que ha estado asignado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD