buscar noticiasbuscar noticias

Piden incluir a reos en vacuna

Desconocen Política Nacional de Vacunación antiCovid y como pueden ejercer su derecho para recibir el medicamento, señala la CNDH

En Tamaulipas son siete las pruebas del Covid-19 realizadas a personal e internos.Piden incluir a reos en vacuna

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó a los gobiernos de los estados apliquen la vacuna contra del coronavirus a las personas de la tercera edad que se encuentran detenidas en los centros penitenciarios.

En un comunicado emitido por la CNDH se pidió también al Sistema Penitenciario Federal trabajar con las autoridades federales y estatales de salud para que las personas recluidas en los penales cuenten con la vacuna contra el Covid-19.

El exhorto de la CNDH se basa en garantizar el derecho humano a la salud con el que cuentan las personas en México esto independientemente si se encuentran privadas de su libertad o están en libertad.

En las supervisiones hechas por la autoridad defensora de derechos humanos se constató que las personas detenidas desconocen en qué consiste la Política Nacional de Vacunación contra el coronavirus y como pueden ejercer su derecho para recibir el medicamento.

La petición que se hace a las autoridades penitenciarias estatales y federales es de informar y sensibilizar a las personas detenidas sobre las fases implementadas para acceder a la vacuna del coronavirus y la importancia de su aplicación.

En Tamaulipas son poco más de 158 personas mayores de 60 años  las que se encuentran recluidas en los seis Centros Penitenciarios Estatales quienes son candidatos a la vacuna del coronavirus.

Por la CNDH también se informó que en Tamaulipas se encuentran 786 personas privadas de su libertad con una patología médica como diabetes o hipertensión que la vuelve vulnerable al coronavirus.

SIETE PRUEBAS

En el estado son 7 las pruebas del Covid-19 las que se realizaron a personal e internos de las cárceles del estado, de las cuales dos fueron solicitadas por el Poder Judicial, tres por sintomatología al ingreso, dos por ingreso a áreas de hospitalización, además de tres pruebas más por contacto con paciente positivo.

Por la CNDH se indicó que se dará seguimiento a todas las acciones que se realicen para proteger y garantizar el derecho a la salud, la integridad y la vida de las personas privadas de su libertad en el contexto que se vive por la pandemia del coronavirus.

Desconocen ruta a seguir

Las personas detenidas desconocen en qué consiste la Política Nacional de Vacunación contra el coronavirus y como pueden ejercer su derecho para recibir el medicamento.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

La CNDH pidió que los internos estatales y federales reciban la vacuna contra el Covid-19 de acuerdo al programa nacional.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD