buscar noticiasbuscar noticias

Piden hidratarse ante ola de calor

SALUD. Es muy recomendable tener siempre a la mano sobres de Vida Suero Oral.Piden hidratarse ante ola de calor

Ante la ola de calor pronosticada para esta región, que oscilará durante los próximos días entre los 35 y 38 grados, instituciones médicas alertan a la población a mantenerse hidratada, lavarse las manos de forma frecuente y evitar ingerir alimentos en la calle a fin de reducir los casos de enfermedades diarreicas agudas (EDAS), principalmente en menores de cinco años y ancianos.

El director del Hospital Regional Reynosa de Petróleos Mexicanos, doctor José Islas Martínez refirió que las enfermedades diarreicas agudas son un padecimiento intestinal generalmente infeccioso y auto limitado.

El galeno precisó que los cuadros diarreicos se caracterizan por evacuaciones líquidas frecuentes, acompañadas de síntomas como náusea, vómito, fiebre, deshidratación y manifestaciones respiratorias.

“De no atenderse oportunamente, las EDAS pueden presentar complicaciones como desnutrición, fiebre persistente mayor de 39 grados, convulsiones, choque hipovolémico, insuficiencia renal y defunciones en casos extremos”, dijo.

Exhortó a extremar las medidas preventivas como son el lavado de manos con agua y jabón, ingerir una mínima de dos litros diarios de agua potable, conservar de forma higiénica los alimentos, no exponerse a los rayos solares por periodos prolongados, aplicar el esquema completo de vacunación a los niños, dar lactancia materna por un periodo mínimo de seis meses y, hasta por un año.

Destacó la importancia de que la población identifique signos de alarma como sed intensa, poca ingesta de líquidos y alimentos, diarrea abundante, ojos hundidos, sangre en heces, para solicitar atención médica inmediata.

Finalmente el galeno comentó la importancia de siempre disponer de sobres de Vida Suero Oral que se distribuyen gratuitamente en todos los centros médicos y hospitales en donde, además, se ofrece información sobre medidas preventivas de todas las enfermedades asociadas a las altas temperaturas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD