Tamaulipas

Piden hasta 10 años de cárcel por sexting

  • Por: Alejandro Echartea
  • 25 / Abril / 2019 -
  • COMPARTIR
Piden hasta 10 años de cárcel por sexting

INICIATIVA. El Congreso del Estado estudia tipificar como graves delitos contra la seguridad y libertad sexual en Internet.

Cd. Victoria, Tam.

El Grupo Parlamentario de Acción Nacional presentó este miércoles una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado de Tamaulipas para tipificar conductas en redes sociales como el sexting, ciberacoso y grooming como delitos contra la intimidad personal los cuales alcanzarían una pena de entre cinco y diez años de prisión.

Fue la diputada local Teresa Aguilar Gutiérrez quien presentó la iniciativa ante el Pleno legislativo.

"La transferencia masiva de datos, así como la divulgación en internet y el fácil acceso a la web, son herramientas tecnológicas que facilitan y suman en gran medida al desarrollo social, aportando enormes beneficios en materia de salud, educación, comunicación y por supuesto para los negocios", dijo durante su presentación y resaltó los riesgos en redes sociales para niños y adolescentes quienes se encuentran indefensos ante depredadores sexuales.

La iniciativa penaliza conductas como el intercambio de mensajes, fotos, vídeos o cualquier tipo de contenido sexual sin el consentimiento de alguna de las partes, ciberacoso con fines sexuales, o el Grooming, el cual se define como "acecho sexual donde previamente ha habido una estrategia de acercamiento, de engatusamiento, con el fin de ganarse la confianza del menor por parte del depredador sexual, para así obtener ese elemento de fuerza con el que iniciar el chantaje".


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA