buscar noticiasbuscar noticias

Piden hacer énfasis en educación sexual

Piden hacer énfasis en educación sexual

Los libros de texto fueron resultado de una consulta donde los mismos maestros y expertos en educación sexual de la misma academia de la Facultad de Ciencias participaron en la elaboración*. Gerardo Terán Cantú, delegado de la SEP

Cd. Victoria, Tam.- Anualmente un promedio de 18 mil jóvenes tamaulipecos abandonan los estudios por embarazos no planeados, informó el delegado de la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas, Gerardo Terán Cantú, por lo cual hizo un llamado a padres de familia y personal docente para abordar el tema sobre educación sexual, haciendo énfasis en la prevención.

“Los alumnos están cinco o seis horas en la escuela, el resto del tiempo están bajo la tutela de los padres de familia, entonces en la formación y en la educación de nuestros hijos tenemos que hacer una alianza”, exhortó.

Detalló que anualmente se presentan entre 55 y 60 mil partos en esta entidad de los cuales el 30 por ciento corresponde a menores de 18 años de edad, los cuales en la gran mayoría abandonan sus estudios para poder cuidar a sus hijos.

“Académicos, directivos, padres de familia, es un tema que efectivamente se tiene que lograr porque si nos vamos a las cifras de los mismos nos vamos a dar cuenta de que gran parte de los adolescentes que forman parte del rezago educativo tienen que ver con esto”.

Terán Cantú recalcó que actualmente existen programas para la reinserción de padres y madres adolescentes a los estudios.

Sin embargo organizaciones como la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) han hecho severos cuestionamientos en cuanto al contenido de los libros de texto referentes a educación sexual, oponiéndose a la impartición de la asignatura por considerar que el personal docente no se encuentra calificado para impartir esa materia.

“Los libros de texto fueron resultado de una consulta donde los mismos maestros y expertos en Educación Sexual de la misma academia de la Facultad de Ciencias participaron en la elaboración”, precisó.

El funcionario recordó que lo más importante en cuanto a la Educación Sexual es el tema de la prevención, por lo cual reiteró el llamado tanto al sector educativo como a los padres de familia para abordar el tema desde sus respectivas áreas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD