buscar noticiasbuscar noticias

Piden frenar tala en el río

Obtienen leña para poder cocinar o durante los días de frío para calentarse

Matamoros, Tam.- Debido a que en las últimas semanas se ha registrado la tala de árboles de manera indiscriminada en el área verde del río Bravo por parte de los migrantes, un grupo ambientalista colocó cartulinas pidiendo que ya no sigan con esta práctica.

Un grupo ambientalista pidió no seguir talando árboles mediante cartulinas que colocaron entre los mismos.Piden frenar tala en el río

Esta población de diferentes nacionalidades ha iniciado con la tala de estos árboles, con el objetivo de tener leña y con ello calentar sus alimentos.

Sin embargo los grupos ambientalistas ya pidieron poner fin a este problema que está afectando al medio ambiente de este sector.

En un recorrido realizado por la orilla del río, se observó como hay una cantidad importante de árboles talados, siendo notorio entre el resto que hasta el momento no han sido sujetos de estos cortes.

Los migrantes que viven actualmente en este lugar son quienes se han dedicado a destruir esta naturaleza para obtener leña y con ello poder cocinar o simplemente durante los días de frío, para calentarse ante las bajas temperaturas.

Lo anterior provoco ya la reacción de los grupos ambientalistas, quienes colocaron algunas cartulinas sobre los árboles que están cerca de los campamentos, para hacer conciencia entre esta comunidad y evitar que sigan talando los mismos.

imagen-cuerpo

Reacios a salirse 

La comunidad migrante que se encuentra en la explanada y plaza del Puente Nuevo Internacional, sigue mostrándose reacia a su reubicación, sin embargo autoridades federales actúan para que todos sean concentrados debajo de las cuatro carpas que se colocaron el fin de semana.

De acuerdo a la información que dieron a conocer los mismos migrantes, es que la noche del domingo ya les cortaron la luz de la plaza y la explanada del puente.

Así mismo indicaron que a quienes están llevando comida y apoyo a esta comunidad, se les está restringiendo el acceso a la zona federal, por lo que para poder ayudar a esta comunidad, tendrán qué dejar todos los recursos o entregarlos a la misma comunidad a través del campamento que fue creado por el gobierno Federal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD