buscar noticiasbuscar noticias

Piden flexibilizar el trámite para cobrar indemnización

Ponen trabas a productores por aguas no retornadas

DEMANDA. Productores pidieron flexibilizar la solicitud de trámites para la entrega de la indemnización.Piden flexibilizar el trámite para cobrar indemnización

Díaz Ordaz, Tam.

Ante la serie de dificultades que un elevado porcentaje de usuarios del distrito de riego número 26 del bajo río “San Juan” están afrontando y que pese a ese esfuerzo, no han podido cobrar los cheques compensatorios por aguas no retornadas a la presa Marte R. Gómez,  los hombres del campo, a través de sus representantes solicitaron a la autoridad competente relajar los requerimientos  para entregar los recursos.

Por el momento, los representantes del Gobierno del Estado sólo están autorizando la entrega de los cheques indemnizatorios a las personas que sean propietarios de los lotes, y solo tienen que mostrar su CURP y credencial de elector, para reclamar el pago.

Sin embargo, a las personas que presentan documentos notariados como  el contrato de arrendamiento o una carta poder, por citar algunos ejemplos, no se les permite reclamar la compensación, aunque legalmente tienen ese derecho.

Ante tal situación que tiene muy inquietos, incluso irritados a los productores afectados, se abordó ese tema durante la reunión de Comité Hidráulico, en donde estuvieron como invitados los representantes del Gobierno del Estado.

Allí se acordó que se hará la solicitud ante la Secretaría de Hacienda del Estado, y la propia Conagua, para que autorice el pago de los cheques compensatorios a los agricultores que presenten cartas notariadas o un poder,  como ha ocurrido en años anteriores.

La próxima semana, hasta el miércoles, se seguirán pagando las compensaciones y si quedan  cheques que por alguna razón no se  cobraron, entonces podrán reclamarlos en enero del próximo año, cuando hayan concluido las vacaciones, afirmó el titular de la jefatura del distrito de riego número 26 del bajo río San Juan, Armando Silva Escobedo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD