Noticias

Piden fiscales 4 años de cárcel para Cohen

El ex abogado personal del Presidente Trump se declaró culpable en agosto por ocho cargos, incluidas acusaciones por haber violado las leyes de financiamiento de campaña y cargos por fraude bancario y fiscal

  • Por: Agencia Reforma
  • 07 / Diciembre / 2018 - 05:48 p.m.
  • COMPARTIR
Piden fiscales 4 años de cárcel para Cohen

Foto: AP.

Cd. de México.- Fiscales federales de Nueva York presentaron un memorando en el que recomendaron un "periodo de prisión sustancial" para Michael Cohen, ex abogado personal del Presidente estadounidense, Donald Trump, pese a haber cooperado en la investigación del Rusiagate.

Cohen se declaró culpable en agosto por ocho cargos, incluidas acusaciones por haber violado las leyes de financiamiento de campaña y cargos por fraude bancario y fiscal.

Pero las pautas del Distrito Sur de Nueva York requieren un periodo en prisión de entre 4 y 5 años.

Asimismo, los fiscales aseguraron que los crímenes de Cohen marcaban un patrón de engaño que impregnaba su vida profesional y que su asistencia al Gobierno no merecía mucha indulgencia.

"Estaba motivado para hacerlo por codicia personal, y usó repetidamente su poder e influencia para fines engañosos", dijo el Fiscal William H. Pauley.

El mes pasado, Cohen admitió haber realizado declaraciones falsas en 2017 ante el Comité de Inteligencia del Senado sobre el plan para construir la Torre Trump de Moscú.

La admisión del ex abogado sería parte de un acuerdo con el Fiscal especial Robert Mueller, encargado de la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016.

Cohen será sentenciado en Manhattan la próxima semana por sus delitos fiscales.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA