buscar noticiasbuscar noticias

Piden extremar precauciones

EXHORTAN. La Secretaría de Salud recomienda protegerse para prevenir un “golpe de calor”.Piden extremar precauciones

Díaz Ordaz, Tam.- A unos días de que termine la llamada canícula, en clínica, hospitales y los doctores en general, recomiendan a la ciudadanía para que se cuiden de sufrir un “golpe de calor”, debido a las altas temperaturas que se están registrando.

El hecho de que la canícula vaya a terminar el 24 de agosto, no significa que en automático vaya a dejar de hacer calor, por el contrario las altas temperaturas continuarán registrándose, por lo que será necesario que las personas se sigan cuidando de no exponerse mucho al sol cuando las temperaturas son elevadas.

Los más vulnerables para sufrir un “golpe de calor”, son los niños y los ancianos, pero también puede incluirse en esa lista a las personas con enfermedades crónicas.

José Luis Cárdenas Mayorga, doctor del ISSSTE, habló de la importancia de que las personas se protejan cuando las temperaturas son más elevadas, pues eso podría ser factor de alguna deshidratación u otras enfermedades que puede generar el calor extremo.

De acuerdo a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, las personas deben ingerir al menos dos litros de agua al día para estar bien hidratados.

Cuando la temperatura corporal de una persona es de 40 grados centígrados o más, está en riesgo de sufrir un “golpe de calor”, lo que se manifiesta con varios síntomas como pueden ser nauseas, vómito, dolor de cabeza o deshidratación.

Son los niños y adultos mayores, al igual que las personas con enfermedades crónico degenerativas, los que mayor riesgo tienen de ser afectados por las altas temperaturas si no se resguardan cuando el calor del día es más extremo.

Permanecer en lugares frescos, hidratarse y no exponerse mucho, son acciones fundamentales para prevenir el llamado “golpe de calor”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD