buscar noticiasbuscar noticias

Piden evitar actividades a la intemperie por el calorón

Jaime García.Piden evitar actividades a la intemperie por el calorón

Cd. Mier, Tam.- A fin de evitar posibles golpes de calor o casos de deshidratación por las altas temperaturas que se registran en la región, personal de Protección Civil realiza recorridos por las diferentes colonias para poder ayudar a posibles indigentes para que se protejan del sol.

Así lo indicó Jaime García, quien dijo que personal de la dependencia viene realizando recorridos continuos, a fin de auxiliar en caso de ser necesario a personas que deambulen por la calle en las horas que se siente más el calor.

El termómetro ha llegado a marcar 38 y 40 grados con una sensación térmica de hasta 43 grados, por lo que se está exhortando a la ciudadanía que toda actividad que tengan que realizar a la intemperie, la hagan muy temprano o en horas de la tarde, ya que de 11 de la mañana a 5 de la tarde el calor se ha vuelto insoportable.

Dichas medidas se implementan con el propósito de prevenir posibles muertes por golpe de calor, por lo que si detectan personas adultas caminando por las calles cuando el sol está en todo su apogeo, se les auxilia trasladándolas a sus hogares.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD