buscar noticiasbuscar noticias

Piden Estados a CFE bajar el combustóleo

La probabilidad de enfermar y morir en condiciones de contaminación se incrementa

Ciudad de México.

Piden Estados a CFE bajar el combustóleo

A través de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), los Gobiernos de la Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Querétaro y el Edomex pidieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reducir el uso de combustóleo en esta temporada de frío, ya que los contaminantes podrían disparar y agravar los casos de Covid-19.

Noticia Relacionada

“La probabilidad de enfermar y morir por Covid en condiciones de contaminación atmosférica se incrementa significativamente. Eso ocurre porque la contaminación del aire disminuye la capacidad de respuesta pulmonar y, en general, inmunológica a la agresión del virus”, alertó el investigador del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), Horacio Riojas.

En conferencia virtual sobre la temporada invernal, Víctor Hugo Páramo, coordinador de la Came, explicó que están solicitando la intervención de la Secretaría de Medio Ambiente y la CFE, ya que la industria termoeléctrica es de jurisdicción federal, para que, durante esta temporada, haya una reducción sustancial en el consumo de combustóleo.

En la temporada de frío, dijo, los contaminantes aumentan en la megalópolis, incluido el bióxido de azufre (SO2) que libera el combustóleo quemado en las termoeléctricas de CFE para producir electricidad.

“Los gases, como el SO2, sí viajan distancias más grandes y sí hay eventos que han identificado emisiones de la termoeléctrica (de Tula) que llegan al Valle de México”, apuntó Páramo.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD