buscar noticiasbuscar noticias

Piden estacionamientos locatarios de los mercados

Es una opción para atraer más compradores y generar ganancias

Tampico, Tam.- Locatarios de los mercados municipales piden a los candidatos de diversos partidos políticos que el transporte público vuelva a circular por esa zona, además de la habilitación de estacionamientos, ya que con ello podrían incrementar las ventas.

Locatarios de los Mercados Municipales piden a candidatos les apoyen cuando estén en los puestos, la habilitación de estacionamientos y cercanía del transporte público, señala Misael Garrillo.Piden estacionamientos locatarios de los mercados

“Que bajen los autobuses por la Sor Juana Inés de la Cruz y que pasen junto al mercado. Estamos apoyando con todo a Chucho Nader, ya se lo pedimos, dice que llegando hará lo conducente”, recalcó.

Por el lado del transporte público, Misael Garrido señala que Marín Flores Garrido que es el coordinador de delegados de transporte le expresó que él está en la mejor disposición de bajar el transporte que llega actualmente a la calle Tamaulipas, autobuses y carros que vienen del norte de la ciudad para que lleguen a los mercados, sólo falta que las autoridades competentes intervengan.

Esto, señaló, permitiría un 30% más de venta para los locatarios porque dijo que la gente no acude con ellos por no cargar las bolsas del mandado de la central de abastos hasta la Tamaulipas pero ya con el transporte más cerca bajarían frente al mercado y subirían enfrente del mercado.

Actualmente son 12 las rutas que llegan a la calle Tamaulipas y 7 a los mercados, estas últimas mediante un circuito vial que hace poco fue autorizado.

“Tiene que ponerse a trabajar el director de Mercados Felipe Altamirano y hay una persona que se encarga de la vía pública que ordene a los que están en la calle, que no les permita estar allí para que haya libre circulación, no se trata de perjudicar a nadie, todo lo contrario que lleguen los autobuses para que tengamos más venta y podamos seguir subsistiendo”, aseveró Garrido Amador.

Cabe destacar que,  a decir del comerciante, hay 800 locatarios entre el nuevo mercado y el mercado Madero y quienes invaden las calles e impiden que lleguen las rutas hasta abajo son sólo 30 si acaso.

Las rutas que llegan a una cuadra del mercado son la Águila-Echeverría, Morelos- Moralillo, Cascajal, Águila y gracias a eso, dijo, aumentó poco la venta porque la gente puede llegar al mercado.

“Primero queremos que bajen los autobuses luego buscaremos la manera de solicitar un estacionamiento, ya sea que nos concesione el estacionamiento de la Plaza Libertad o buscar otra opción”, finalizó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD