buscar noticiasbuscar noticias

Piden esperar con los pagos

Es necesario que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Reynosa, brinde cláusulas o prórrogas especiales a los propietarios de negocios

Empresarios carecen de recurso para pagar recibos de luz, la Canacintra teme cortes y pide apoyo.Piden esperar con los pagos

Es necesario que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Reynosa, brinde cláusulas o prórrogas especiales a los propietarios de negocios, ya que la contingencia sanitaria del Covid-19, los ha dejado hasta “sin sal para un aguacate”.

Federico Alanís Peña, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) lamento que sus afiliados, incluyendo maquiladoras estén pasando por la peor crisis, por lo que resulta complicado destinar su recurso para el pago de servios básicos. “No tenemos ni sal para un aguacate, esa es la verdad, los recibos ya están llegando y desgraciadamente no podemos pagarlos, los empresarios estamos muy lastimados con esta situación del coronavirus, esperamos que la comisión sea comprensible, que se vean las necesidades que tenemos, que nos apoye”.

Al carecer de recurso, algunos socios temen cortes de electricidad o quedarse sin el servicio frenando la producción.

Pese que la Canacintra ha promocionado diversas estrategias para el ahorro en los recibos de luz, las cuotas representan un gran gasto, que prefieren priorizar en el salario de empleados. “El temor a que nos corten la luz ahí está, jamás pensamos que llegaríamos a una situación tan complicada, por eso pedimos el apoyo, alzamos la voz para que vean a lo que nos estamos enfrentando, no son inventos, no hay dinero, y desgraciadamente los recibos carísimos”.

Alanís Peña comentó que se mantendrán en dialogo con la empresa federal, a fin de llegar a un acuerdo previo a la fecha de cortes, por lo pronto pidió el apoyo de autoridades a fin de hacer presión, además de solicitar se continúe con la generación de apoyos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD