buscar noticiasbuscar noticias

Piden empresarios blindaje a negocios

Solicitan al gobernador crear un fondo de contingencia económica para apoyar a las micro pequeñas y medianas empresarias

Tampico, Tam.- Los empresarios adheridos a la Confederación Patronal de la República Mexicana, (Coparmex), urgieron al Gobierno del Estado a que se haga un blindaje de Seguridad Pública para evitar el vandalismo a los negocios que están aún abiertos durante esta contingencia sanitaria por coronavirus y además le piden al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca crear un fondo de contingencia económica para apoyar a las micro pequeñas y medianas empresarias.

Directivos de la Coparmex piden apoyo al Gobierno del Estado ante crisis.Piden empresarios blindaje a negocios

En el punto siete dice que es necesario establecer el blindaje de Seguridad Pública, “queremos que se eviten todos estos actos de vandalismo a los comercios, restaurantes, hoteles o establecimientos que se mantengan abiertos al igual que evitar acciones de rapiña de todo tipo de artículos de primera necesidad”.

Las medidas que propusieron fueron establecer una mesa de trabajo con Sedecot la creación de un fondo de inversión estatal con el objetivo de respaldar e incentivar a las Mipymes con créditos con tasa cero para micros y pequeñas empresas.

URGEN PAGO

Asimismo urgieron el pago inmediato de los adeudos estatales a todos los proveedores, al igual que suspender impuestos que rige Tamaulipas en nómina y hospedaje por mencionar algunos.

Otro de los puntos es suspender temporalmente los actos de fiscalización, es decir, eliminar el pago de derechos a las nuevas empresas y agilizar todos los trámites de forma electrónica además de ampliar los plazos durante el tiempo que dure la contingencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD