buscar noticiasbuscar noticias

Piden empresarios agilidad en Aduanas

Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo

Para los empresarios las restricciones en los puentes internacionales ante el Covid-19, seguirán generando lentitud para las empresas, así como afectaciones que se están sobrellevando desde que inició la pandemia y que es una carga pesada que llevan a cuestas.

Piden empresarios agilidad en Aduanas

Ambos lados tanto México y Estados Unidos, acordaron extender por 30 días más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común, tras revisar el desarrollo de la propagación de Covid-19 en México y en EU.

Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo y ahora las medidas estarán vigentes hasta el 21 de julio de 2020, por lo que personas con visas de turistas seguirán sin pasar,  además las revisiones y protocolos para el comercio exterior, generan lentitud en las operaciones para las empresas.

Sandra Valentina López Hernández, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Reynosa (Coparmex), señala que si hay una afectación por las restricciones en los cruces, incluso se había solicitado mayor agilidad en las Aduanas.

Explicó que los cruces son esenciales entre los dos países, por lo que ha impactado en la eficiencia para las empresas, además de los cierres parciales en las empresas del lado mexicano.

“Muchas de las empresas nos dedicamos a la importación y exportación de productos y esto nos ha limitado en los tiempos, los protocolos que entendemos que son una prioridad para el cuidado de nuestra salud, si están teniendo afectaciones en las empresas”.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Extienden cierre de frontera México-EU



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD