buscar noticiasbuscar noticias

Piden en empeños 3 mil para vacacionar

Se dispara montó del préstamo durante esta temporada de Semana Santa

Las personas que acuden a las casas de empeño buscan obtener prestamos por tres mil pesos, así lo informo el Director General de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios, (AMESPRE).

EMPEÑAN. Buscan con artículos empeñados pagar las vacaciones de Semana Santa. Piden en empeños 3 mil para vacacionar

En entrevista para EL MAÑANA, el Director General de AMESPRE, Joel Rodríguez, preciso que en las casas de empeño de la ciudad la actividad se eleva en un escaso siete por ciento, contrario a ello lo que se ha disparado es el montó del préstamo durante esta temporada de Semana Santa.

“Tenemos un aumento en operaciones pero es marginal, curiosamente lo que se ha incrementado es el monto de lo prestado, teníamos un promedio de mil pesos ahora anda en los tres mil pesos, seguro es por el tema de las vacaciones”, dijo el Director de AMESPRE.

Reynosa es la tercera ciudad del Estado con mayor actividad empresarial en este rubro, contrario a ello Tamaulipas se ubica  entre los 10 estados del país con más operaciones.

De acuerdo a AMESPRE, en la ciudad, el  70 por ciento de los clientes empeñan electrónicos, telefonía, computadores, entre otras prendas, solo el 30 por ciento acude con herramientas, instrumentos musicales y automóviles. 

Las temporadas de mayor actividad para las empresas prendarias son las épocas vacacionales, pero aquellas de periodos largos

“Las personas se acercan a las casas de empeño durante las temporadas largas de vacaciones

regularmente en  enero y regresando a clases”, dijo Rodríguez. 

Para evitar estafas durante esta temporada, el especialista recomendó a los usuarios verificar los permisos de adhesión de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y  verificar las condiciones o cláusulas para el empeño.

AMESPRE es una organización nacional que representa a varias casas de empeño, en Tamaulipas existen 140 negocios establecidos, Ciudad Victoria y la zona Sur son los que mantienen la mayor actividad del Estado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD