buscar noticiasbuscar noticias

Piden donativos para las prótesis mamarias

Van a ser donadas a las primeras 200 mujeres que llamen a la fundación y que pidan información a a la página en redes sociales

LLAMADO. Quieren donativos para apoyar el proyecto de prótesis.Piden donativos para las prótesis mamarias

El Mañana / Staff- La Fundación Educáncer en Reynosa, hace un llamado a empresas para que apoyen con donativos para el proyecto de prótesis mamarias externas de uso diario, para toda mujer que ha sido diagnosticada con la enfermedad y ha sido sometida a una mastectomía radical y ha perdido alguno de sus senos.

Las prótesis van a ser donadas a las primeras 200 mujeres que llamen a la fundación y que pidan información a a la página en redes sociales.

“Nosotros podemos darle la prótesis de uso diario y la vamos a sacar en siete medidas, y tenemos las primeras muestras que son de relleno y de tela pero también se está trabajando con una empresa localmente que está haciendo los moldes y la prótesis mamaria externa”, dijo Odeth Ortíz Melhem, presidenta de la Fundación.

Se pide que se registren para que las puedan poner en lista de espera y puedan obtener la prótesis sin costo alguno.

Las interesadas pueden marcar al teléfono: 8994132923 o en su caso checar la página de Educancer para que tengan más información.

“También queremos invitar a alas empresas socialmente responsables que se involucren y que nos busquen a través de nuestro portal, para donativos en efectivo o en especie y porque podemos dar charlas motivacionales para sus trabajadoras”, expresó.

Informó que diariamente se reciben entre 10 a 13 llamadas para registrarse para obtener el apoyo, por lo que hacen la invitación.

De acuerdo a cifras de cada 10 mujeres se pueden presentan dos casos de cáncer de mama, y es el  número uno a nivel mundial en muerte en edad productiva, Tamaulipas en octavo lugar y Reynosa en los primeros lugares.

“Las prótesis sirven de mucho apoyo y regresan la autoestima pérdida, ya que muchas usan algodón o alpiste en un calcetín, además se dan malformaciones de la columna y se reincorpora a la mujer a la vida productiva y social”, recalcó.

La Fundación tiene cuatro años constituida y con clave de organización constituida, por lo que trabaja en el proyecto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD