buscar noticiasbuscar noticias

Piden donaciones para evitar sacrificio de canes

Harlingen, Tx.- El refugio de Harlingen Humane Society promueve la adopción de mascotas para evitar sacrificar cachorros abandonados que llegan diariamente a este centro.

CUIDADO. Se requiere de un mayor compromiso en el cuidado de mascotas e incrementar adopción.Piden donaciones para evitar sacrificio de canes

El año pasado, 4,817 perros, gatos, gatitos y cachorros fueron sacrificados, ya que no se tiene la capacidad de refugiar por tiempo indefinido a los animales.

Señaló que algunos animales son rescatados de las calles, algunos  son adoptados, o transportados a refugios en diferentes ciudades que tienen un número bajo de animales, pero es elevado el numero, aseguró.

Dijo que es posible reducir esos números, pero se necesita la ayuda del público para llevar a cabo donaciones, se requiere de voluntarios en el refugio y, especialmente, en el fomento al cuidado de los animales.

"La gente viene y adopta, pero el número de adopciones es insuficiente, para la cantidad de animales que ingresan a diario", dijo.

"Entonces, tenemos que sacrificar algunos y es la parte difícil es elegir cuál, los animales enfermos, heridos y agresivos son los primeros en ser incluidos en la lista de eutanasia”, señaló.

En tanto, los animales sanos se eligen como último recurso, sin embargo lamentablemente también son sacrificados animales en buen estado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD