buscar noticiasbuscar noticias

Piden docentes ajustar revisión

Ciudad de México

OPINION. A los profesores se les evalúa por la capacidad que tienen de adaptarse a las circunstancias en las que están impartiendo la docencia.Piden docentes ajustar revisión

De visita en México, miembros del Consejo Técnico de Evaluación del Desempeño de Docentes y Directivos Escolares del INEE coincidieron en el que objetivo de la evaluación docente no debe ser un ranking de profesores sino un proceso que permita identificar oportunidades de mejora.

María Castro Morera, responsable de la evaluación docente en la Universidad Complutense de Madrid, enfatizó que la enseñanza y la docencia son procesos contextuales que llevan al profesor a adaptarse a las circunstancias en las que imparte clases.

"A los profesores no se les puede evaluar por el nivel de logro que tienen sus estudiantes, se les evalúa por la capacidad que tienen de adaptarse a las circunstancias en las que están impartiendo la docencia. En ese sentido la enseñanza es contextual.

"El profesor que está en la escuela urbana o rural hace todo lo que puede por ayudar a sus estudiantes en sus aprendizajes. La tarea del profesor es adaptarse a esas circunstancias. Uno se adapta a diferentes maneras", explicó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD