Piden devolver recursos a las estancias infantiles
Hacen legisladores un exhorto a la Federación para que reconsideren medida
Legisladores por Tamaulipas piden que se regrese el 50 por ciento del presupuesto para el programa de Estancias Infantiles, ya que el recorte afecta a las madres trabajadores y las personas que dependen de esta actividad, por lo que ya realizaron un exhorto en el Congreso de la Unión.
”Algunas ya han cerrado porque tienen una capacidad para ciertos niños, las encargadas de las estancias están muy preocupadas porque algunas ya cerraron”.* Nohemí Alemán Hernández, diputada federal.
El subsidio era de 950 pesos por cada menor, y a los padres se les cobraba entre 250 a 300 pesos, por lo que ahora tienen que cobrar más ante la falta de subsidio, por lo que se piensa en el cierre de las estancias.
Además anteriormente se recibían menores de un año y 3 años 11 meses, pero ahora también se recortó la edad, de un año a dos años nada más.
Nohemí Alemán Hernández, diputada federal, comentó que las estancias no han recibido el pago de enero ya que no se ha firmado el convenio, además les piden que tengan el personal a su máxima capacidad.
“Algunas ya han cerrado porque tienen una capacidad para ciertos niños, las encargadas de las estancias están muy preocupadas porque algunas ya cerraron y otras están a punto de cerrar, no pueden sostener los gastos de renta, agua, personal y pagar certificaciones”, dijo.
SE REUNIRÁN EN MÉXICO
Durante el fin de semana sostuvo una reunión con encargadas de estancias infantiles del la zona sur del estado, por lo que piden que las de Reynosa también alcen la voz para que puedan ser escuchadas en el Congreso de la Unión.
Explicó que se realizará un foro en la ciudad de México, y el miércoles estarán recibiendo en el grupo parlamentario a las encargadas de las estancias infantiles.
“Ya el senado hizo un exhorto para que se devuelva ese 50 por ciento a las estancias infantiles, en Tamaulipas está el problema, pero es a nivel nacional, yo veo muy preocupante la situación y vamos a pedir que no se retiren esos apoyos porque además les están pidiendo muchos más requisitos que cumplir, pediremos ese dinero para que los padres y madres puedan dejar a sus hijos en un lugar seguro”, expresó la diputada federal.