buscar noticiasbuscar noticias

Piden despensas para familias de pescadores

San Fernando, Tam.- Ante la baja producción de especies acuáticas en el litoral de la Laguna Madre, pescadores ribereños demandan la ayuda de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Piden despensas para familias de pescadores

Felipe de Jesús Rosas Hernández, representante de un grupo de pescadores del poblado pesquero Carvajal, aseguró que recientemente se le pidió al Secretario de Pesca en el Estado Raúl Ruiz, el apoyo de despensas para familias de este importante sector.

La producción de especies de escama, camarón y jaiba se desplomó desde el mes de diciembre del 2017, a raíz de las bajas temperaturas que se vienen registrando.

En el mes de enero pasado, se registraron dos heladas, ondas gélidas que vinieron a aniquilar a miles de pescados de las variedades de Sargo, Trucha, Lisa, Liseta, Lebrancha, Croca, Corvina, entre otras.

Agregó que esta mortandad de especies acuáticas dejó en la ruina a más de 8 mil familias de pescadores que radican en los poblados pesqueros de Carbonera Norte y Sur, Punta de Piedra, Punta de Alambre, Carvajal, El Barrancón del Tío Blas y La Media Luna.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD