buscar noticiasbuscar noticias

Piden denunciar cobros indebidos

Inscripciones anticipadas son gratis y aseguran un lugar

No es requisito que paguen cuota, son gratis y no están condicionados a ningún pago, igualmente las constancias no deben tener ningún costo, tampoco para cualquier otro tipo de trámite”. César Javier Romero Rodríguez, coordinador de Seguridad Escolar del Departamento de los Servicios Regionales de la Educación

Del 3 al 16 de febrero serán las “inscripciones anticipadas” correspondientes al próximo ciclo escolar 2015-2016, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria mediante el cual se asegura un lugar al alumno, no tendrán costo alguno al igual que la expedición de constancias de estudio.

Es muy importante hacer conciencia que es una inscripción adelantada porque en el mes de agosto ya no habrá inscripciones.

“Estas nuevas disposiciones se deben a que durante el mes de agosto se estará llevando a cabo una planeación de la infraestructura, equipo, mobiliario y docentes, que se van a requerir para el ciclo escolar 2015-2016, las cuales aplican a escuelas oficiales y particulares, en virtud de que de esta forma ya van a tener un lugar asegurado”.

REQUISITOS

En el caso de los alumnos que van a pasar de preescolar a primaria deberán presentar la constancia de estudios, igual de primaria a secundaria.

El acta de nacimiento para certificar el nombre correcto.

“Estos documentos se les estarán solicitando en virtud de que de esta forma ya quedarán debidamente inscritos para el siguiente ciclo, además de algunos requisitos adjuntos que deberán presentar para lo cual tendrán que acudir a la dirección de la institución donde los van a inscribir”.

EL LLAMADO

Tras reiterar que este tipo de trámites no tienen costo alguno aseguró: “No es requisito que paguen cuota, son gratis y no están condicionados a ningún pago, igualmente las constancias no deben tener ningún costo, tampoco para cualquier otro tipo de trámite”.

Inclusive hizo un llamado a los padres de familia para que en caso de que se pudieran ver envueltos en este tipo de situaciones, para que acudan al Departamento de los Servicios Regionales de la Educación o bien llamando al teléfono 934-12-56. 

Y es que extraoficialmente se dispersa de escuelas en donde tentativamente se está cobrando la constancia de estudios hasta por la cantidad de 150 pesos, lo que de ser así representa un verdadero lucro y negocio para quienes lo aplican.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD