buscar noticiasbuscar noticias

Piden declarar UTRGV ‘universidad santuario’

La policía del campus no cuestionará la afiliación religiosa ni el status migratorio

Edinburg, Tx.- Un grupo de estudiantes de la Universidad de Texas del Valle del Río Grande, UTRGV, pretende que el Presidente de la institución, Guy Bailey, la declare como una “universidad santuario”.

El concepto es un modelo de las ciudades santuario, que adoptan normas para prohibir a los agentes locales de aplicación de la ley hacer cumplir la ley federal de inmigración o preguntar sobre el estatus migratorio de una persona.

Santuario. Estudiantes de UTRGV piden que la institución sea declarada una “universidad santuario”.Piden declarar UTRGV‘universidad santuario’

Ahora algunos grupos de estudiantes quieren que las universidades sigan su ejemplo, pidiendo a las instituciones educativas que protejan a los estudiantes que no están legalmente presentes en los Estados Unidos.

Nueve organizaciones estudiantiles de UTRGV crearon una petición pidiendo la declaración la semana pasada. La petición pide “la seguridad de que la policía del campus no cuestionará la afiliación religiosa ni el estatus migratorio de nadie, ni permitirá que la Fuerza de Inmigración y Aduanas, ICE, cuestione el estatus migratorio de nadie”.Cerca de 1 mil 300 personas han firmado la petición a través de la página en Internet, Change.org.

“Nuestra universidad necesita estar con sus estudiantes en la creación de un espacio seguro”, dijo Abraham Diaz Alonso, miembro del Consejo de Asuntos Minoritarios de UTRGV.

En una carta a los estudiantes del campus, Bailey escribió:

“Tengan la seguridad de que UTRGV continuará apoyando a nuestros estudiantes “Dreamers”. No solo queremos que te inscribas en UTRGV, sino que también queremos que te gradúes y obtengas habilidades profesionales que te harán destacar en la fuerza de trabajo”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD