buscar noticiasbuscar noticias

Piden cuidar a jóvenes tras las desapariciones

Piden cuidar a jóvenes tras las desapariciones

No hay que perder la comunicación con ellos y los muchachos que estén más cercanos a su familia y si tienen una situación de peligro dar aviso a alguien de su confianza*. David Valenzuela, regidor

Altamira, Tam.- Tras la incidencia de desapariciones de jóvenes que finalmente han resultado falsas alarmas en la mayoría de los casos, el regidor David Valenzuela Barrios lanzó un llamado a los núcleos familiares a permanecer más unidos y así evitar situaciones que causan desesperación y movilización de las autoridades.

El edil presidente de la comisión de los Jóvenes en el cabildo altamirense, señaló sobre la necesidad que hay de mantener a las familias unidas y evitar situaciones que causan desconcierto y hasta cierto punto psicosis entre la población.

Menciona que se han tenido reportes de desapariciones de jóvenes, sin embargo en el transcurso de las horas o, uno o dos días aparecen y resulta que se habían ido con alguna persona.

“Se han reportado que desaparecen y no necesariamente son víctimas de un delito, pues se van con alguien más”, citó y pide a los jóvenes que tengan consideración de sus familias, así como de las autoridades y población en general.

Es importante que los jóvenes que deseen salir de sus casas, por cualquier situación, se lo hagan saber a sus familiares, pues lo primero que se piensa es que fueron privados de su libertad y comienza una verdadera psicosis.

“Si realmente se encuentran bien y no son víctimas de un delito, pues que lo hagan saber a sus familias. Yo creo que eso es muy importante porque dejan de estar en una incertidumbre que alcanza un estrés muy fuerte”, refirió Valenzuela Barrios.

Por lo regular, cuando existe la presunción de una desaparición los familiares acuden a las instancias de procuración de justicia e inicia un proceso de búsqueda, sin embargo todo esto es en vano, pues realmente se van por su propia decisión y después aparecen.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD