buscar noticiasbuscar noticias

Piden cuantifiquen pérdidas por sequía. El campo no sabe de vedas

Por escrito productores solicitarán les manden personal especializado

Enviarán avisos. En aras de lograr un apoyo económico o en especie, campesinos que sufrieron pérdidas en sus siembras, las reportarán.Piden cuantifiquen pérdidas por sequía. El campo no sabe de vedas

Que se brinde algún tipo de apoyo, en dinero o en especie*. Hilario Barrera Martínez, presidente del 14 Comité Regional Agrario

El campo no sabe de campañas políticas y por tanto  campesinos que sufrieron pérdidas en cosechas por la sequía enviarán avisos por escrito a dependencias agropecuarias para que manden personal especializado que confirmen las pérdidas causadas por la sequía.

“El objetivo es lograr que se brinde algún tipo de apoyo, en dinero o en especie para recuperar algo de lo que invirtieron en preparación de tierras y la siembra de sorgo pues por lo menos el 30 ó 40 por ciento de lo sembrado se perdió”, dijo Hilario Barrera Martínez, presidente del 14 Comité Regional Agrario.

Los oficios irán dirigidos a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) así como a la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, explicó el líder agrario.

El año pasado también hubo pérdidas de granos e igualmente se hizo el mismo trámite pero no hubo respaldo alguno.

Ahora “vamos a intentarlo otra vez esperando que en esta ocasión sí tengamos una buena respuesta”.

Quienes sembraron bajo contrato podrán hacer la gestión correspondiente.

Aquellos que no sembraron bajo ese sistema, no podrán hacerlo porque así lo establecen las disposiciones emitidas en su momento por el gobierno, puntualizó Barrera Martínez.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD