buscar noticiasbuscar noticias

Piden control en frontera por camiones antiguos

CONTAMINANTES. El objetivo es que en la frontera con Estados Unidos se supervisen los vehículos que entran de ese país a México.Piden control en frontera por camiones antiguos

Ciudad de México

De cada 100 camiones pesados importados que llegan a México, entre 25 y 30 son antiguos y contaminantes, por lo que es necesario que haya supervisión en fronteras, demandó Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

El sector hizo esta petición al actual Gobierno federal, el cual argumentó que falta personal, pero ahora buscarán que la propuesta sea aceptada por la próxima Administración, que puede implementar el mecanismo necesario, dijo Elizalde tras su participación en la conferencia de prensa sobre la ExpoTransporte 2019 que se llevará a cabo en Puebla.

El objetivo es que en la frontera con Estados Unidos se supervisen los vehículos que entran de ese País a México, ya que un 30 por ciento supera la antigüedad ideal de 16 a 17 años.

Enfatizó que la llegada de este tipo de camiones afecta al País, debido a que cuenta con tecnología antigua que es más contaminante e insegura.

"Estamos a favor del libre comercio, pero estamos en contra de que entre basura directamente", sostuvo. 

Recientemente la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), describió que tan sólo a nivel nacional, anualmente se requieren renovar 20 mil unidades, que son equipos obsoletos que propician muchos gastos de operación a las micro y pequeñas empresas transportistas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD