buscar noticiasbuscar noticias

Piden conservación voluntaria del agua. Junta de Servicios Públicos

Implementan una serie de recomendaciones a medida que se acerca el verano

Brownsville, Tx.- La Junta de Servicios Públicos de Brownsville emitió recomendaciones y está pidiendo a los clientes que conserven agua a medida que se acerca el verano. 

Piden conservación voluntaria del agua. Junta de Servicios Públicos

La junta implementa las restricciones de agua voluntarias de la Etapa 1 cada 1 de mayo ya que el clima cambia durante los meses más calurosos y secos.

El portavoz de PUB, Ryan Greenfield, a través de un comunicado, dijo que los clientes están acostumbrados a vigilar el uso del agua en esta época del año, y el recordatorio anual sobre la conservación del agua.

“Es un testimonio no sólo de la infraestructura que tenemos de ella, sino de los clientes que reducen su propio uso y priorizan la conservación”, dijo.

Greenfield dijo que los residentes pueden ayudar a través de:

-Cambiando a un horario de riego dos veces por semana

-Ajustando los tiempos de riego del césped a las 7 p.m. a medianoche o medianoche a 7 a.m.

-El uso de mangueras de riego portátiles o enjuague en lugar de rociadores

-Evitar el uso no esencial como lavar áreas pavimentadas y superficies duras a menos que haya un riesgo.

La conservación voluntaria del agua es parte de un plan inicial creado después de una sequía en toda la región a mediados de la década de 1990, cuando más de la mitad de los 254 condados de Texas fueron declarados áreas de desastre debido a la sequía.

“Estamos tratando de pensar en el futuro (porque) podría haber una necesidad de conservación más adelante en el verano, cuando el agua proveniente del río Grande no es tan abundante”, dijo Greenfield.

Señaló que han pasado al menos cinco años desde que Brownsville implementó restricciones obligatorias de agua

La ciudad obtiene su agua de dos fuentes: el río Grande y un acuífero subterráneo, que produce agua que es desalinizada por la planta de la Junta Regional de Aguas de Southmost.

La actualización más reciente de las condiciones del estado del agua de la Junta de Desarrollo del Agua de Texas muestra que el oeste del Condado de Cameron se considera “anormalmente seco” con la parte oriental del condado en condiciones de sequía moderada.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD