buscar noticiasbuscar noticias

Piden a conductores grabar a agentes que los detengan

Se compromete a despedir o poner a disposición de las autoridades a cualquier oficial corrupto

Así lo pidió la alcaldesa Maki Ortiz quien se comprometió a despedir o poner a disposición a cualquier tránsito o personal del municipio que cometa estas faltas contra los ciudadanos.

A LA DEFENSIVA. Pruebas con las pistolas-radar. Organismos vigilarán no haya abusos.Piden a conductores grabar a agentes que los detengan

Utilicen el celular siempre que sean detenidos por si tienen una duda, la podamos esclarecer*. Maki Ortiz, alcaldesa

Una medida para evitar actos de corrupción por parte de elementos de tránsito, es que los conductores registren en video, cuando son detenidos.

“Yo le he dicho a la ciudadanía, siempre que sean detenidos por un tránsito pongan el video de su celular para que sean tratados y confirmen que son tratados  justicia y si no es así, que nos hagan llegar esos videos”.

Destacó que si en un video se observa que un elemento comete o cualquier empleado del municipio, alguna falta, será despedido y puesto a disposición inmediatamente.

“Utilicen el celular siempre que sean detenidos por si tienen una duda, la podamos esclarecer. Les he dicho que deben comportarse con respeto, educación hacia los ciudadanos y apegados a derecho”.

Destacó que los elementos tienen la instrucción de ayudar a la ciudadanía sobre todo en la reglas de vialidad para que podamos vivir en comunidad.

“Solamente están multando a quienes infrinjan las leyes porque necesitan proteger a la ciudadanía, están previniendo e informando a la gente sobre cómo debemos comportarnos en el tema vial”.

La alcaldesa manifestó que los elementos están utilizando pistolas para medir la velocidad a fin de prevenir a los ciudadanos.

“Primero tenemos que prevenir, dependiendo de cuánto se está excediendo tenemos que respetar, no podemos seguir como estamos, necesitamos respetar”.

Destacó además, que se está viendo la posibilidad de equipar con cámaras, las unidades del Departamento de Tránsito.

“Estamos pensando en equiparlas, estamos viendo cómo podría ser y cuánto cuesta”.

-

‘Esperemos no sea recaudatorio’

Por Francisco León

Pese a que no se han registrado quejas en contra de elementos de Tránsito ante el Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Reynosa, el presidente del organismo, Luis Barbosa, pide a las autoridades hacer buen uso del equipo entregado como las pistolas radar 

Representantes del organismos integrado por ciudadanos y otras cámaras empresariales respaldaron el programa que estipula el mismo reglamento de Tránsito, pero a la par, exponen el riesgo que existe para que algunos agentes hagan mal uso de estos.

“Pedimos que utilicen el equipo con un criterio amplio, no selectivo, es decir que se aplique a todos por igual, todo lo que sea en bien de la ciudadanía y para evitar accidentes lo vamos a respaldar”, dijo Barbosa

Así mismo el organismo vigilará que este programa no incurra en acciones recaudatorias mediante las quejas y denuncias que realicen los mismos ciudadanos.

“Esperemos que no sea recaudatorio, que la intención sea generar multas, o que sea una cacería de bruja contra autos no regularizado”, expresó.

EL MAÑANA publicó las pruebas que realiza el gobierno municipal con 20 pistulas-radar que serán entregadas al mismo número de elementos para su operación.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD