buscar noticiasbuscar noticias

Piden comercios créditos blandos

A cinco años de bajas ventas se suma crisis del coronavirus

Tampico, Tam.- Con cinco años de bajas ventas por estar en los mercados temporales y ahora con la crisis que genera la pandemia, los locatarios del Mercado Municipal piden al Gobierno del Estado créditos blandos con los que puedan reabrir sus negocios.

Buscan créditos locatarios de los mercados para reabrir.Piden comercios créditos blandos

Marco Antonio Huerta Nava, presidente de la Unión de Comerciantes de Tampico en Pequeño, informó que los agremiados no tienen dinero para resurtir sus negocios y tampoco para hacer las contrataciones de agua y luz.

“Es lo que estamos viendo para ver si es posible que a través del gobierno del estado se consiga un préstamo a esos compañeros”, aseveró.

El líder de los comerciantes agregó que los 50 locatarios con problemas económicos tienen más de 50 años trabajando y son de diferentes giros como zapaterías, ropa o plásticos.

A ellos les asignaron locales en la planta alta del nuevo mercado y no pueden abrir porque les faltan los servicios ya que para el contrato con Comapa deben pagar entre 12 y 13 mil pesos además del contrato de la luz que son más de 2 mil 400 pesos, recurso con el que no cuentan.

Precisan que en tales circunstancias no están con facultades de poder abrir y temen perder sus espacios ya asignados por no utilizarlos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD