buscar noticiasbuscar noticias

Piden comerciantes alto a incremento de insumos

Aumento a precios impacta en las ganancias

Tampico, Tam.- El incremento a la tortilla y masa en dos pesos más, así como del gas, gasolina, agua potable, servicio de electricidad ha pegado drásticamente a los comerciantes de la zona de los mercados, pues aseguran que las ventas son muy bajas y están al borde de la quiebra.

Misael Garrido, comerciante de alimentos.Piden comerciantes alto a incremento de insumos

“Es un aumento como de 150 pesos diarios y al mes son 4,500 pesos … Masa y tortillas impacta, fueron dos pesos. No sé qué está pasando con los diputados, en ves de que se preocupen por la situación que hay, pues andan buscando ser candidatos”, indicó.

Señala que la situación para ellos es caótica, toda vez que las inversiones en la zona también han bajado, lo que hace que la gente no tenga dinero.

“Esperemos que ya se reactiven las inversiones, como de ICA, McDermott, Bosnor… están detenidas, no hay flujo de dinero”, señaló.

Dijo que con el último golpe a la economía, es decir, el incremento a las tortillas, sus pérdidas se elevaron.

Pidió a los diputados tanto locales como federales, a que se aboquen a buscar el beneficio para los pobladores y no a andar buscando reelecciones, como está sucediendo actualmente.

Asimismo pidió que la Profeco se ponga a trabajar y que no permita este tipo de aumentos tan drásticos, pues eso impacta a la lacerada economía de los comerciantes y por ende de la ciudadanía.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD