buscar noticiasbuscar noticias

Piden a ciclistas respetar regulaciones en carretera

Atención. La ley es clara para los conductores y accidentes automovilísticos que involucran bicicletas.Piden a ciclistas respetar  regulaciones en carretera

Brownsville Tx.- El Departamento de Seguridad está exhortando a la comunidad de ciclistas a continuar las regulaciones en carreteras para evitar situaciones de riesgo que puedan atentar contra su integridad.

 A los conductores se les recuerda que deben seguir las reglas de la carretera y  ser conscientes de que deben compartir el camino con los ciclistas que se mantengan sobre las misma arteria vehicular.

Estadísticas revelan que ciclistas se ven envueltos en accidentes viales al no transitar de manera segura sobre las arterias.

Es por ello que los ciclista debe recordar lo siguiente:

 Acorde a la ley la seguridad los ciclistas dependen de los conductores, reconociendo que se mantienen responsabilidades compartidas, por ello es importante que obedezca las señales de tráfico y las señalizaciones de alto y desplazarse con el tráfico; utilizar el carril de la derecha va en la dirección en que va.

 Realizar el paseo en una línea recta y no desviarse entre los coches estacionados y de acuerdo a la  señal gira, y comprobar detrás de ti mucho antes de girar o cambiar de carril.

Asimismo  el ciclista deberá de ser visible y transitar  donde la gente puede ver y usar ropa brillante, así como el uso de  una luz blanca delantera, luz trasera roja y reflectores cuando la visibilidad es pobre y hacer  contacto visual con los demás y no monte en las aceras, atento a los escombros, baches y otros peligros de la carretera y realizar los cruces en ángulos rectos.

 Cuando inicie el paseo, verificar que los neumáticos tienen suficiente aire, frenos funcionando, la cadena funciona sin problemas, y palancas de liberación rápida están cerrados, así como llevar las herramientas y suministros que sean apropiados para su paseos y por último, pero no menos importante, usar un casco.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD