buscar noticiasbuscar noticias

Piden castigar a tiendas por desperdiciar comida

La Bancada de Movimiento Ciudadano presentó ayer una iniciativa en el Congreso local, en busca de evitar el desperdicio de alimentos y abonar, a la erradicación de la pobreza alimentaria en Nuevo León

El proyecto de ley de reforma a la Ley del Derecho a la Alimentación Adecuada y Combate Contra el Desperdicio de Alimentos para el Estado de Nuevo León, fue presentado en la Oficialía de Partes por el Diputado Luis Donaldo Colosio Riojas, quien propone abonar de esta forma, a los esfuerzos que ya se realizan a nivel estatal.

Piden castigar a tiendas por desperdiciar comida

En Nuevo León existen 160 mil personas en situación de pobreza alimentaria, pese a los esfuerzos realizados a nivel estatal, por ello, la bancada de Movimiento Ciudadano empuja dicha iniciativa.

"Hoy en el Estado se tienen los convenios de las entidades alimentarias, que con apoyo de los bancos de comida y del gobierno estatal, buscan minimizar las pérdidas post-cosecha y de alimentos durante su almacenamiento, transportación, distribución y comercialización. Esto claramente mostrando que no solo las tendencias internacionales tienden al ahorro y al no desperdicio, sino que en México y en la Entidad ya se hallan estas tendencias también.

"Sin embargo, para que las personas beneficiarias reciban un mayor acercamiento a los alimentos, es que en la presente iniciativa se le dota a la Secretaria de Desarrollo Social la facultad de promover y coordinar los esfuerzos necesarios a fin de lograr obtener espacios públicos que logren acercar los alimentos a las personas que no pueden acceder con facilidad a los mismos", señala el documento.

Se busca alentar a que las empresas donen los alimentos que se encuentra en buen estado y a los intermediarios a lograr su cometido que es brindar y acercar el alimento a los neoloneses, sino que se debe buscar penalizar a las que contribuyan al desperdicio de estos, para lograr una concientización y aminorar esa brecha de pobreza y tener neoloneses mejor alimentados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD