buscar noticiasbuscar noticias

Piden ayuda para combatir incendio

Por fortuna las evacuaciones y los daños a la propiedad han sido mínimos

Las autoridades de Oregon pidieron ayuda de fuera de la región para hacer frente al riesgo de tormentas eléctricas, que podrían provocar nuevos incendios mientras el estado sigue combatiendo un enorme fuego.

El incendio de Bootleg, que abarcaba 1.391 de kilómetros cuadrados (537 millas cuadradas), ardía 483 kilómetros (300 millas) al sureste de Portland, en el Bosque Nacional de Fremont-Winema y sus alrededores. La zona es una extensión de bosques antiguos, lagos y zonas protegidas. Las evacuaciones y los daños a la propiedad han sido mínimos en comparación con fuegos mucho menores en zonas más pobladas de California.

Piden ayuda para combatir incendio

Pero ante el rápido crecimiento del incendio, alimentado por una climatología extrema, las autoridades del Bosque Nacional Rogue River-Siskiyou, en el sureste de Oregon, pidieron que se preparasen más equipos de fuera por si se producían incendios en la zona.

"Aunque se espera que la actividad de rayos prevista para principios de esta semana se produzca al este de nosotros, estamos preparados para lo peor, y esperamos que ocurra lo mejor", dijo Mike McCann, asistente de bomberos, en un comunicado publicado el lunes por el bosque nacional.

imagen-cuerpo

El incendio Bootleg arde de noche en el sur de Oregon.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD