buscar noticiasbuscar noticias

Piden ayuda para combatir el hambre

Septiembre es el mes de Acción contra el Hambre

RECAUDAN. Prepara banco de comida recaudación anual de fondos para la lucha contra el hambre.Piden ayuda para combatir el hambre

Pharr, Tx.- Septiembre es el mes de Acción contra el Hambre y el banco de comida está pidiendo ayuda a los residentes a adoptar una posición contra el flagelo. Uno de cada 4 niños en el Valle del Río Grande se va a la cama con hambre. 

Representantes del Banco de Alimentos del Valle del Río Grande dicen que el problema de inseguridad alimentaria afecta a la región. Es por eso que el banco de alimentos se está preparando para su mayor evento anual de recaudación de fondos del año. 

“Empty Bowls” (Tazones vacíos) el nombre bajo el cual se lleva a cabo el evento de recaudación de fondos más grande del año del banco de alimentos y tendrá lugar este 17 de septiembre en el Centro de eventos de Pharr.

“Es una oportunidad para aprender más sobre lo que significa el hambre en nuestra comunidad y cómo pueden luchar contra él, y no solo eso, sino que también pueden disfrutar de los platillos de 35 de más de restaurantes diferentes que se unen y dan una pequeña muestra de lo que tienen”, dice Olivia Lemus, gerente de servicios voluntarios.

El Banco de Alimentos de RGV es la organización benéfica más grande del sur de Texas. Ayuda a alimentar a 64 mil residentes por semana en los condados de Hidalgo, Willacy y Cameron.

Los fondos recaudados durante Empty Bowls beneficiarán directamente a familias y niños vulnerables en el Valle.

"Estás ayudando a tu vecino, estás ayudando a la persona que podrías ver en la tienda. Podrían estar pensando si comprar o no esa pieza de verdura y nuevamente, aunque parezca tan pequeño que es tan grande”, agrega Lemus.

Los boletos de preventa para Empty Bowls todavía están a la venta. El 12 de septiembre, el banco de alimentos tendrá una gran venta de boletos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD