buscar noticiasbuscar noticias

Piden autoridades más para Laredo

Demandan legisladores una mejor organización, evitar favoritismos y usar a la Guardia Nacional

Laredo, Tx.

Hubo muchas quejas por el proceso que se siguió para aplicar vacunas contra el Covid-19.Piden autoridades más para Laredo

La senadora Judith Zaffirini y los diputados Richard Peña Raymond y Tracy O. King firmaron la carta enviada también con copia para Nim Kidd, jefe de manejo de emergencias en el estado.

Los legisladores locales expresaron en esta misiva todas las preocupaciones y las quejas recibidas en Laredo durante la administración de las primeras dosis de vacunas enviadas a esta ciudad en las últimas tres semanas.

En resumen, mencionaron que las vacunas no se aplicaron bien por parte de las agencias privadas que recibieron dosis y que no siguieron los procedimientos marcados por el Departamento de Salud estatal.

De esta manera hubo quejas de personas que llegaron a vacunarse y les dijeron que no había pero más tarde vacunaron a otras personas por favoritismo. También de agencias que vacunaron a todos conforme llegaban sin verificar si estaban incluidos en las categorías 1A para trabajadores de la salud o en la 1B para mayores de 65 años y para personas con enfermedades crónicas.

Otra queja fue la de largas filas para obtener la vacuna bajo el método ‘Drive Thru’ en TAMIU donde hubo personas que se formaron hasta nueve horas antes y hubo quienes llegaron a las 5:30 de la mañana y tres horas después, antes de comenzar a vacunar, les dijeron que ya no había.

En la carta señalaron que el director de Salud en Laredo, Richard Chamberlain, no recibió información de agencias privadas sobre el número de vacunas recibidas y cómo se aplicaron, por lo que solicitó que el Departamento tenga más poder para con mayor eficiencia pues tiene capacidad para almacenar hasta 6 mil dosis.

También se pidió usar a la Guardia Nacional para la tarea y trabajar de manera coordinada con la cadena de farmacias H-E-B, que tiene experiencia en la vacunación en masas y cuenta con estacionamiento para que la gente acuda.

Sugieren además separar a las personas de más de 65 años de quienes tienen enfermedades crónicas y simplificar el proceso de formas para la aplicación de las dosis.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD