buscar noticiasbuscar noticias

Piden autoridad para marcar restricciones

Se sienten atados de manos sin una orden de Greg Abbott para hacer obligatorio el uso de cubrebocas y frenar la pandemia del coronavirus

Edinburg, TX. - Alcaldes de ciudades en el Condado de Hidalgo le han pedido al gobernador Greg Abbott que les permita tener la “autoridad para marcar restricciones y regulaciones”, entre ellas el uso del cubrebocas, para prevenir el contagio del coronavirus.

Armando Ocaña se une a otros alcaldes que piden el poder de hacer obligatorio el uso de cubrebocas.Piden autoridad para marcar restricciones

El Dr. Armando Ocaña, alcalde de Mission, una de las ciudades que ha registrado la mayoría de los casos de Covid-19, dijo que pese a las medidas adoptadas para reducir la propagación, se siente atados de manos sin una orden del gobernador para hacer obligatorio el uso de cubrebocas.

El viernes, Ocaña se reunió con alcaldes de McAllen, Edinburg y Pharr para escribir una carta a Abbott pidiéndole, entre otras medidas, que les devuelva la capacidad de indicar a a la población el uso de cubrebocas para evitar más casos de Covid-19 en el condado.

“La ordenanza unificada es hacer el uso de cubrebocas obligatorio para todos, ya que todos sabemos que la cobertura facial es la característica de seguridad número uno para evitar la propagación de COVID-19”, dijo Ocaña.

“No solo queremos el apoyo, queremos que la autoridad venga con él y ese es el corazón de la carta a la oficina del gobernador”, continuó Ocaña.

La esperanza es que los cuatro alcaldes tengan la capacidad de implementar sus propias reglas para sus propios residentes.

El jueves, el juez del condado de Hidalgo, Richard Cortez, firmó una orden ejecutiva para evitar las reuniones de más de 10 personas a la vez.

La orden también emite un toque de queda que entró en vigencia de inmediato y se aplica a todas las ciudades del Condado de Hidalgo.

imagen-cuerpo

La ciudad de Mission registra el mayor número de contagios en el condado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD