Tamaulipas

Piden aumento salarial obreros sindicalizados. Buscan arreglo en Conciliación

Quieren 16% de incremento y prestaciones

  • Por: Enrique Manilla
  • 14 / Febrero / 2019 -
  • COMPARTIR
Piden aumento salarial obreros sindicalizados. Buscan arreglo en Conciliación

EMPRESA. Trabajadores sindicalizados piden incremento salarial, bono de transporte y aumento en las prestaciones.

San Fernando, Tam.- Representantes de sindicalizados de las empresas Meccanotecnica USA y John Crane, ubicadas en la colonia Paso Real, están demandando ante las autoridades de la Junta de Conciliación y Arbitraje una revisión al contrato salarial.

Mediante el diálogo, ayer los representantes legales de las empresas y la comisión de sindicalizados que representa más de 200 trabajadores que prestan sus servicios en las empresas citadas buscaban conciliar para llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

Los sindicalizados están demandando el incremento salarial del 16 por ciento, un bono de transporte, así como incrementos en las prestaciones de los obreros.

De momento las empresas que se dedican a la elaboración de sellos comerciales y automotrices, están ofreciendo un incremento del 8 por ciento al salario de los trabajadores.

En tanto que en acuerdo de asamblea los obreros de estas empresas, mantienen la postura que se les otorgue el 16 por ciento de aumento salarial, además de un bono de transporte y de otras prestaciones.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA