Piden apoyo para seguir tratamiento de Juan Pablo
Padres realizan diversas actividades para reunir recursos necesarios
Reynosa, Tam.- A sus 9 años, Juan Pablo libra una gran batalla. Este pequeñito padece neuroblastoma suprarrenal por lo que los tratamientos a los que está siendo sometido son costosos.
Actualmente, el papá de Juan Pablo cuenta con un empleo pero no le proporcionan seguro social y su mamá decidió instalar una venta de garage para obtener recursos económicos.
La neuroblastoma es un tipo de cáncer que se desarrolla a partir del tejido nervioso y normalmente se presenta en bebés y niños.
Más de la sección
Se desarrolla a partir de tejidos que forman el sistema nervioso linfático. Esta es la parte del sistema nervioso que controla funciones del organismo como la frecuencia cardíaca y la presión arterial, la digestión y los niveles de ciertas hormonas.
La mayoría de los neuroblastomas comienzan en el abdomen, en las glándulas suprarrenales, cerca de la médula espinal o en el tórax.
Los neuroblastomas pueden diseminarse a los huesos, esto incluye la cara, el cráneo, la pelvis, los hombros, los brazos y las piernas.
Es por ello que esta familia requiere de todo el apoyo necesario para darle una mejor calidad de vida a Juan Pablo.
Si usted desea contribuir para que Juan Pablo continúe con sus tratamientos, puede comunicarse al 8992 17 82 83.
Puntos importantes
• El neuroblastoma es una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) a partir de los neuroblastos (tejido nervioso inmaduro) de la glándula suprarrenal, el cuello, el tórax o la médula espinal.
• A veces, la causa del neuroblastoma es una mutación génica (cambio) que se trasmite de los padres a los hijos.
• Los signos y síntomas del neuroblastoma incluyen dolor de huesos y una masa en el abdomen, el cuello o el tórax.
• Para detectar (encontrar) y diagnosticar el neuroblastoma, se utilizan pruebas que examinan muchos tejidos y líquidos diferentes del cuerpo.
• Para diagnosticar un neuroblastoma se realiza una biopsia.
• Ciertos factores afectan el pronóstico (probabilidad de recuperación) y las opciones de tratamiento.