buscar noticiasbuscar noticias

Piden apoyo ante la contingencia

Varios famosos han firmado una carta en la que solicitan a Donald Trump les ayude en su crisis

Los Ángeles, California.

Piden apoyo ante  la contingencia

Ante la epidemia del COVID-19, varios artistas de la escena musical de Estados Unidos, afectados por las cancelaciones de sus eventos, han pedido al presidente Donald Trump, y al secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, brinden apoyo financiero a la comunidad musical.

Gwen Stefani, Stevie Nicks, Lizzo, Jonh Mayer, Maren Morris, Lionel Richie, Mark Ronson, Sheryl Crow y Tim McGraw, entre otros, han firmado una carta de la Coalición de Artistas Musicales, en la que solicitan apoyo, ya que ante la cancelación  de echas de giras, se ha visto afectado su principal ingreso.

GRAN AMENAZA

La industria de la música se enfrenta a una amenaza sin precedentes: el negocio de las giras, tal como lo conocemos, ha desaparecido sin previo aviso y sin una red de seguridad para cientos de miles de personas. La Music Artists Coalition (MAC), cree que las personas afectadas en la industria de la música son uno de los grupos que más necesitan ayuda del gobierno”, así lo dio a conocer la revista Rolling Stone.

Como medida de precaución y sanidad se cancelaron festivales masivos para evitar contagios. Han expresado que no sólo se ven afectados los artistas, sino también quienes ayudan a la producción de los festivales y quienes los transportan.

imagen-cuerpo

IMPACTO NEGATIVO

En la misiva, advierten que “el negocio de conciertos tiene un impacto tan drástico y negativo como las aerolíneas y las industrias hoteleras, a pesar de la falta de atención de los medios. Los hombres y mujeres que trabajan incansablemente para llevar música en vivo a los fanáticos no pueden trabajar desde casa y no tienen medios alternativos para mantenerse a sí mismos y a sus familias”.

Aseguran que “los conciertos no son sólo el tema principal: la base de la música en vivo son los músicos de gira, los conductores de camiones y autobuses, actores de escena, equipos de producción, equipos que manejan la iluminación, el sonido, el equipo, la seguridad y muchos otros no tienen ninguna opción para trabajar, ya que no hay eventos en vivo en el futuro previsible”, concluye la carta.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD