buscar noticiasbuscar noticias

Piden agricultores 32 mil MDP más para el campo

En el agro requieren de más recursos para poder competir

REUNIÓN. Productores agrícolas del país, piden un presupuesto extra de 32 mil millones de pesos para que la agricultura sea rentable y competitiva.Piden agricultores 32 mil MDP más para el campo

San Fernando, Tam.- Productores agrícolas de las diversas organizaciones campesinas, están solicitando al gobierno federal la asignación de 32 mil millones de pesos de presupuesto para el campo en el país.

Lo anterior fue expuesto a los coordinadores de todas las bancadas partidistas de la cámara de diputados, a quienes les expusieron que para que la agricultura sea rentable y competitiva requiere de más oxigenación de recursos.

El Presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, ingeniero Agustín Hernández Cardona, aseguró que se le entregó al diputado federal de la fracción morenista Mario Delgado Carrillo un documento para que se lo haga llegar al ejecutivo de la nación.

En el pliego petitorio se le presenta de manera sintetizada las necesidades que tiene el campo, requiriéndose 10 mil millones de pesos para la agricultura comercial y coberturas, 12 mil millones de pesos para fomento agrícola y otros 10 mil millones de pesos para el financiamiento y seguro agrícola. Aún y cuando no hay fecha, ni hora, para una respuesta por parte del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, cientos de campesinos de los diversos estados graneros del país, mantienen bloqueados los accesos a la Cámara de Diputados, ubicada en la ciudad de México desde las 07:00 horas del jueves pasado.

Los productores mantendrán tomadas las instalaciones del Congreso de la Unión, está que las autoridades federales den una respuesta al pliego petitorio de las necesidades que tiene el campo, para que sea más competitivo.

Cabe destacar que el ejecutivo federal presentó al congreso de la unión la iniciativa asignando para el 2020, un presupuesto de 46 mil 253 millones de pesos para el campo en el país, reduciendo en un 29 por ciento el presupuesto asignado en el presente año.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD