buscar noticiasbuscar noticias

Piden agilizar espectro para internet de las cosas

Ciudad de México

Piden agilizar espectro para internet de las cosas

José Otero, director para América Latina y el Caribe de 5G Américas, organización que agrupa a 16 empresas de tecnología y operadores de telecomunicaciones en la región, reconoció los avances que ha hecho el órgano regulador respecto a la liberación de espectro, sin embargo, dijo que será necesario agilizar las acciones.

"Agilizar estos procesos de identificación y licitación de nuevas bandas del espectro será fundamental si se desea alcanzar la recomendación mínima de la Unión Internacional de Telecomunicaciones para espectro disponible en servicios de telecomunicaciones estimada en 1,340 MHz para el año 2020 y de los cuales México apenas ha asignado 584.3 MHz", advirtió.

Por su parte, Brett Tarnutzer, jefe del área de espectro de la GSMA, organización que agrupa a operadores móviles, dijo que es urgente la liberación de más espectro, pues de lo contrario las redes 5G podrían retrasarse.

"Los operadores necesitan con urgencia más espectro para ofrecer la inagotable gama de servicios que permitirá la tecnología 5G. El futuro del 5G depende en gran medida de las decisiones que tomen los gobiernos durante el próximo año", comentó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD