buscar noticiasbuscar noticias

Piden a afectados por lluvias presentar solicitud de ayuda

Condado Cameron, Tx.- El Condado Cameron lanzó un recordatorio a los residentes que fueron afectados por las inundaciones para informar que solamente tienen menos de 30 días para llenar las solicitudes para bajar los recursos.

Tiempo. Los interesados tienen menos de 30 días para realizar el trámite.Piden a afectados por lluvias presentar solicitud de ayuda

“Si usted es un sobreviviente de las severas tormentas e inundaciones que ocurrieron del 19 de junio al 13 de julio de 2018 y su hogar aún no es seguro, sanitario y funcional, la fecha límite para solicitar la ayuda es el martes 4 de septiembre de 2018, por lo que se esta agotando el tiempo para cumplir con este requisito”, señaló.

Asimismo se dio a conocer que incluso si tiene seguro, puede solicitar asistencia por desastre. Se dio a conocer que FEMA no puede duplicar los pagos del seguro, pero si no tiene suficiente seguro, puede recibir ayuda después de que se hayan liquidado sus reclamos.

Es por ello que para asistencia por desastre es un proceso de dos pasos que involucra ayuda de FEMA y préstamos por desastre de la SBA.

El primer paso será registrarse con FEMA, luego envíe su solicitud de préstamo por desastre de la SBA, incluso si no está seguro que necesitará o quiere un préstamo.

No hay ningún cargo para solicitar el préstamo y si se aprueba, no hay obligación de aceptarlo.

Asimismo, se dio a conocer que la ayuda federal por desastre no afecta otros beneficios del gobierno, como la Seguridad Social y Medicaid, y no se considera ingreso sujeto a impuestos.

Solo una persona por hogar es elegible para registrarse y los afectados deben usar el nombre que aparece en su tarjeta de Seguro Social y tener información de seguro y daño por desastre disponible en el momento del registro.

La ayuda está disponible en la mayoría de los idiomas, y la información sobre el proceso de registro está disponible en ASL en http://www.fema.gov/medialibrary/assets/videos/111546.

imagen-cuerpo

Apoyo. La misión de FEMA es ayudar a las personas antes, durante y después de un desastre.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD