buscar noticiasbuscar noticias

Piden aclarar el porqué investigan a defensores

Los abogados en caso Pilar temen arresto

Ambos son los abogados defensores del caso Pilar Garrido y quienes no acudieron a la audiencia pública del lunes en defensa de su cliente Jorge ‘N’, por supuestamente existir una orden de arresto en su contra por hechos suscitados en 2008 cuando se desempeñaban como agentes del Ministerio Público. 

Piden aclarar el porqué investigan a defensores

Si fuera el caso que la Procuraduría está actuando ilegalmente para entorpecer el ejercicio de la libre profesión del derecho estaríamos en presencia de un lamentable precedente*. Alejandro Etienne Llano, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI

Cd. Victoria, Tam.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Revolucionario Institucional en el Congreso local, Alejandro Etienne Llano, hizo un llamado al procurador Irving Barrios Mojica para que investigue la denuncia de la Federación de Asociaciones de Abogados en torno a una supuesta investigación por parte de la PGJT en contra de los abogados Martín Lozano Méndez y Pedro González Aranda.

“Y en su caso se tomen las medidas administrativas y se apliquen las sanciones que correspondan”, dijo Etienne.

El exmagistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado añadió que: “la Federación manifiesta que los referidos profesionistas del derecho tienen motivos fundados para creer que podrían ser detenidos arbitrariamente como una forma de presión y maniobra por la Procuraduría para obstaculizar, o peor aún, impedir su labor como defensores dentro del mencionado caso”.

El jueves 30 de agosto dio inicio el juicio de Jorge ‘N’, esposo de la ciudadana española María Pilar Garrido Santamans, quien es acusado por la Fiscalía de la PGJT como autor material de homicidio calificado y feminicidio en contra de su cónyuge.

El lunes se llevaría a cabo la segunda audiencia del juicio, sin embargo ante la falta de sus abogados defensores el acusado solicitó al juez se aplazara la sesión quedando esta programada para el 13 de septiembre.

“Si fuera el caso que la Procuraduría está actuando ilegalmente para entorpecer el ejercicio de la libre profesión del derecho estaríamos en presencia de un lamentable precedente de la institución responsable de la procuración de justicia, cuya función constitución y legal es precisamente procurar justicia”, recalcó Etienne Llano. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD