Piden acceso de mujeres a la salud reproductiva
La organización NLIRH iniciará caravana por varias ciudades para escuchar sus historias
Atención. La líder de NLIRH dijo que piden que regresen los fondos que fueron recortados en 2011.
El Instituto Nacional de Latinas para la Salud Reproductiva (NLIRH, por sus siglas en inglés) acompañará a una delegación de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que visitarán varias ciudades del Valle del Río Grande (RGV), para escuchar historias de mujeres que han sufrido por la falta de acceso a la salud reproductiva.
“El 8 de marzo próximo iniciaremos una caravana desde Mission, Texas, pasando por McAllen y otras ciudades hasta llegar al Puente Internacional Gateway en Brownsville, a las 15:00 horas”, informó Lucy Félix, integrante de NLIRH.
Este evento de nombre “Día Internacional de la Mujer Poderosa” es para escuchar historias sobre la falta de acceso a la salud reproductiva. Asimismo el 9 de marzo habrá una audiencia donde expertos escucharán las historias sobre el tema en el hotel Ambassador de McAllen, a partir de las 10:00 horas.
Como parte del evento del 8 de marzo, se realizará un tour para mostrarles a los expertos la clínica de abortos de McAllen, a las 10:30 horas. Félix señaló que eventos son para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
En otro orden de ideas la líder mencionó que en días pasados acudieron a Austin para pedir apoyo para las mujeres para que tengan acceso a la salud reproductiva porque es un derecho. También pidieron a los legisladores estatales que regresen los programas y fondos para la salud de la mujer ya que los recortaron en el 2011.
Finalmente Félix indicó que continúan luchando por los derechos de las mujeres de tener un lugar a donde acudir para atender su salud y tener una vida de mayor calidad.

