buscar noticiasbuscar noticias

Piden a visitantes proteger tortugas

Autoridades maderenses exhortan a no tocar a esta especie marina, fomentando el cuidado y la preservación de la misma

Madero, Tam.- Para concientizar a los visitantes a playa Miramar sobre la importancia de proteger a la tortuga Lora, autoridades maderenses exhortan a no tocar a esta especie marina, fomentando el cuidado y la preservación de la misma.

Sobre lo anterior, la directora de Playa, Lorena Yolanda González López, señaló que “Miramar es una playa de anidación de tortuga Lora, y en ese sentido estamos recomendando a los visitantes que no toquen las tortugas que van hacia al mar, porque ellas saben llegar”.

Piden a visitantes proteger tortugas

Asimismo, dijo que algunas de las recomendaciones que se hacen a los paseantes son: evitar tomarles fotografías con flash, no pararse frente a ellas, no tocarlas, observarlas a una distancia mínima de 10 metros y siempre atrás de ellas, facilitarles el camino quitando obstáculos que les impida continuar, entre otras medidas.

Más adelante, González López invitó a quienes acuden con sus mascotas al máximo paseo turístico a estar preparados con bolsitas para recoger y desechar correctamente las heces fecales, depositándolas en un contenedor.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD