buscar noticiasbuscar noticias

Piden a vacunados con primer dosis, hacer selección de la misma marca para la segunda

Secretaría de Salud, señala que de lo contrario no surtirá efecto y se verán obligados a una tercera dosis

Rio Bravo, Tam.- Un atento y serio llamado es el que están haciendo tanto la Secretaría de Salud como del programa de vacunación contra el COVID-19, a todas aquellas personas que ya recibieron una primera dosis para que en la segunda sea la misma marca, y en la misma ciudad, de lo contrario no surtirá el mismo efecto, y se verán obligados a una tercera.

Piden a vacunados con primer dosis, hacer selección de la misma marca para la segunda

Entrevistado al respecto el doctor Francisco Cruz, refiere que a lo más que puede suceder es que no lo proteja contra el virus con la misma eficacia, y puede suceder que entonces necesiten de una tercera aplicación pero que entre la segunda y tercera sea de la misma.

Es responsabilidad de la persona que se va inmunizar hablar con la verdad antes de que reciba la vacuna, y aportar los datos correctos, no de quienes los atienden, en virtud de que de hecho deben llevar consigo el preregistro cosa que muchos no lo hacen atenidos a que ahí mismo se les brinde el servicio y atención completos.

De ahí que el coordinador Municipal del grupo Correcaminos de Servidores de la Nación, José Moncada Alanis ha sido incisivo en el sentido de que cuando acudan a recibir el fármaco, lleven consigo la documentación completa requerida incluyendo el preregistro.

También está pasando por cuestiones no del todo claras de personas con doble nacionalidad que acuden con el afán de recibir la segunda dosis, siendo que en el lado americano también varia la marca del antídoto.

Adelantaron que viene una segunda dosis para los de 40 a 49 años que esta próxima, y para que nos e vuelva a presentar este tipo de problemas es muy importante que cuando se dispongan a recibir la segunda vacuna contra el COVID-19 sea en la misma ciudad donde les aplicaron la primera.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD