buscar noticiasbuscar noticias

Piden a proveedores proteger las vacunas

Para cambios de temperatura relacionados con la vacuna Pfizer COVID-19, comuníquese con Pfizer al 800-438-1985

Brownsville, Tx.

Piden a proveedores proteger las vacunas

Debido a la tormenta invernal, muchas áreas de Texas están experimentando cortes eléctricos que podrían afectar el almacenamiento de las vacunas COVID-19. 

DSHS les recuerda a los proveedores que deben monitorear las vacunas para asegurarse de que se almacenen en las condiciones requeridas por el fabricante e informar de inmediato cualquier variación de temperatura. Como recordatorio, la vacuna Pfizer se puede almacenar en refrigeración hasta 120 horas (cinco días) y a temperatura ambiente durante 2 horas antes de mezclar. 

La vacuna Moderna puede refrigerarse durante 30 días y mantenerse a temperatura ambiente durante no más de 12 horas. Ninguno de los dos se puede volver a congelar una vez descongelado.

Si la vacuna experimenta una variación de temperatura, comuníquese con el fabricante de la vacuna para una consulta y notifique al DSHS.

   Para excursiones de temperatura que involucran la vacuna Moderna COVID-19, comuníquese con Moderna Medical Information al 866-663-3762 o excursions@modernatx.com.

 Para cambios de temperatura relacionados con la vacuna Pfizer COVID-19, comuníquese con Pfizer al 800-438-1985.

Informe al DSHS de la variación de temperatura al 877-835-7750 o COVID19VacEnroll@dshs.texas.gov. Si un corte de energía le impide almacenar la vacuna en las condiciones requeridas y la vacuna aún es viable, puede transferirla a otro proveedor.

Alternativamente, el DSHS autoriza el uso inmediato de la vacuna a cualquier persona dispuesta a asegurarse de que no se desperdicie. Esta guía está vigente hasta el jueves 18 de febrero. Le informaremos en ese momento. Tenga en cuenta que esta guía se aplica solo a la vacuna COVID-19 que no se puede almacenar en las condiciones aprobadas por el fabricante y que todos los requisitos de notificación siguen vigentes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD