Tamaulipas

Piden a Profeco calibrar básculas

  • Por: Jorge Mancha
  • 17 / Mayo / 2019 -
  • COMPARTIR
Piden a Profeco calibrar básculas

CONFÍAN. Productores agrícolas esperan que este ciclo las básculas en las compras sean calibradas y supervisadas por Profeco.

Valle Hermoso, Tam.- Productores agrícolas de esta ciudad, pidieron a la Procuraduría Federal del Consumidor, que verifique constantemente las básculas instaladas en las cooperativas o compras de grano de esta región.

"Las básculas deben de ser calibradas, supervisadas y vigiladas durante el próximo ciclo de trilla, los productores debemos de tener la certeza de que nuestro producto será pesado y evaluado como debe de ser", dijo ayer un productor agrícola que se identificó como Daniel Santos.

Al menos en el presente ciclo agrícola, no se han observado verificadores de la Profeco en las compras de sorgo de esta región, por lo que existe alguna duda entre los productores sobre sí los granos serán pesados con honestidad.

Se espera, que sea la dependencia en mención, la que envíe a calibradores para que las más de 30 básculas existentes en la localidad, sean supervisadas y cumplan con las normas que la Profeco establece, además de que cuenten con el sello que así lo acredita.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA