buscar noticiasbuscar noticias

Piden a pescadores suspender la pesca

Mal tiempo en altamar por nuevo frente frío

LAGUNA. Recomiendan a pescadores suspender actividades de pesca en altamar, por fuertes vientos procedentes del sur.Piden a pescadores suspender la pesca

San Fernando, Tam.- La capitanía de puertos ayer emitió la alerta precautoria a las embarcaciones menores para que suspendan las actividades de pesca en altamar por mal tiempo.

La responsable del monitoreo climático de protección civil, licenciada Lilia Eugenia Salinas Escobedo, aseguró que del lunes al jueves de esta semana se registrarán fuertes vientos en las costas de Tamaulipas.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional en este lapso se tendrán vientos procedentes del sur que van de 45 a 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

Los fuertes vientos del sur, formarán oleajes de hasta tres metros de altura, razón por lo cual se recomienda a los pescadores ribereños suspender sus actividades de pesca en las aguas del Golfo de México.

Por otra parte, informó que el viernes por la tarde noche estará ingresando el frente frio número 24 al territorio Tamaulipeco.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD