buscar noticiasbuscar noticias

Piden a personas usar portal de citas

El sitio lanzado la semana pasada coincide con la ampliación de la elegibilidad para la vacuna a cualquier persona mayor de 16 años de edad

McAllen, Tx.

El DSHS y otras entidades de salud pública ofrecen inscripciones para las clínicas de vacunación.Piden a personas usar portal de citas

El portal lanzado a finales de la semana pasada coincide con la ampliación de la elegibilidad para la vacuna a cualquier persona mayo de 16 años de edad, de acuerdo con el sitio oficial de la agencia estatal.

A través del Programador de Vacunas de Salud Pública de Texas, las personas pueden registrarse para recibir una vacuna y ser emparejadas con la próxima cita disponible en un sitio de vacunación cercano.

Las personas dentro de estos grupos pueden llamar al 1-833-832-7067 de 7:00 a 19:00 horas, los siete días de la semana, para inscribirse en el portal y recibir ayuda para hacer una cita. Si no hay un departamento de salud participante en su zona, las personas serán remitidas a los proveedores locales que estén aplicando vacunas cerca de ellos.

Nancy Ejuma, comisionada adjunta del Texas Departamento de Servicios de Salud del Estado, explica que con este programador, las oficinas regionales de salud pública del estado llevarán a cabo clínicas de vacunación según los lugares donde la demanda sea mayor.

Casi 3.8 millones de tejanos están completamente vacunados, aproximadamente el 17 por ciento de las personas que son elegibles para recibir una vacuna. Aún así, Texas está por detrás de la mayoría de los estados en la administración de vacunas, según datos federales. 

Los funcionarios estatales sugirieron el lunes que se debe a problemas de datos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD